Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Campaña de lanzamiento Optim Dose, el nuevo complemento alimentario en el mercado nacional

En La Bendita Agencia, nos encargaron el desarrollo e implementación de la nueva gama de complementos alimenticios Optim Dose en el mercado español.

El sector de los complementos alimentarios ha experimentado un incremento en los últimos años a cause del auge de disfrutar y hacer una alimentación de calidad. En este escenario, Nutrition & Santé desarrolló un nuevo concepto de complemento alimenticio de última generación, dónde su beneficio diferencial respecto a sus competidores es que está específicamente pensado para cubrir las necesidades nutricionales de la población española.

Optim Dose se lanzó al mercado por un lado como un complemento que ofrece la dosis adecuada teniendo en cuenta los hábitos alimentarios de la dieta y cultura mediterránea, y por otro lado como respuesta al afán de los consumidores por gozar de una longevidad saludable, una tendencia conocida como “Best aging”, concepto cada día más arraigado a causa del aumento de la esperanza de vida.

El claim que acompañó esta campaña fue: La dosis óptima para tu salud , presente en el diseño de materiales de comunicación dirigidas, en una primera fase, tanto a la red comercial de la compañía, como al prescriptor en el canal de venta, las farmacias. Y en un segundo escenario, dirigida al consumidor final. Teniendo en cuenta que el producto puede ser considerado como una nueva categoría de producto para la marca, se pensó en una comunicación didáctica en esta primera fase, presentando argumentos firmes acerca del producto, y en una segunda instancia, lograr una notoriedad en el consumidor final desde el punto de venta.

Se desarrollaron elementos de visibilidad para dar a conocer la marca y toda su gama de productos entre el público objetivo, tanto en el mismo canal de venta como en el entorno digital, dónde se desarrolló el website www.optimdose.es, que alberga información extensa de estos complementos alimenticios en dos áreas diferenciadas: consumidor y profesionales de la salud, este último dotado de un localizador de farmacias especializadas en asesoramiento y venta de este tipo de productos.

Con el objetivo de presentar argumentos fuertes sobre el producto, en la comunicación dirigida al canal y a sus prescriptores, diseñamos una extensa Guía de consulta para profesionales farmacéuticos, con el aval y colaboración del Dr. Serra Majem, Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y el departamento de nutrición de Nutrition&Santé. También, diseñamos un kit de presentación personalizado del producto para entregar a las farmacias, asimismo un completo expositor de producto y folletos informativos de toda la gama Optim Dose.

Referente a la comunicación destinada al consumidor final, se hicieron materiales para el punto de venta: displays y expositores de producto, así como folletos dirigidos al consumidor, donde se mostraba toda la línea de productos.

Optim Dose permanece en una fase inicial de su lanzamiento, pero con buenas perspectivas y ganando poco a poco mercado.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar