Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Campaña digital para presentar uno de los líderes de la industria láctea griega en el mercado nacional

Siempre se siente emoción empezar a trabajar con un nuevo cliente. El haber sido elegidos por la marca de yogures y quesos griegos MEVGAL para desarrollar sus primeras acciones de comunicación en España ha sido una muy buena noticia para toda la agencia en este mar de incertidumbre que tiene el año 2020.

En el universo del yogur, no existe una variedad con mayor reconocimiento internacional que el yogur griego. Las elaboraciones lácteas griegas han experimentado elevados niveles de crecimiento estos últimos tiempos, creando tendencias culinarias en todo el mundo gracias a la textura, la calidad y el sabor incomparable. Sensación que se experimenta en la primera cucharada y que, por mucho que los grandes productores de nuestro mercado lácteo lo intenten, no, no es lo igual un yogur auténticamente griego que el sucedáneo que suele comercializarse en nuestros supermercados.

MEVGAL a día de hoy es el mayor productor lácteo del norte de Grecia, una e histórica compañía con más de 70 años de experiencia, que comercializa sus productos a más de 30 países. Un cifra que muestra su gran volumen es el hecho de que, actualemnte, 1 de cada 5 yogures exportados desde Grecia se produce bajo la marca MEVGAL.

La magnifica materia prima que emplea para producir sus quesos y yogures, resultado de la cercana colaboración de la marca con granjeros locales que proporcionan el suministro diario de leche fresca, sustenta en gran parte el secreto del buen hacer. MEVGAL tiene productos auténticos, salvaguardando una elaboración artesanal que, decada tras decada, ha logrado seducir los paladares más refinados en todo el mundo por su calidad y su sabor único.

Y en lo que hace referencia a nuestro entorno, nuestra misión es el de incrementar el conocimiento de la marca MEVGAL y sus gamas de productos entre los consumidores españoles.

Para su lanzamiento en territorio español, se trazó una estrategia basada únicamente en el mundo online, con presencia en distintas plataformas para así ampliar el conocimiento de marca, generando prueba de producto y logrando llegar a las casa de todo el país. Para ello la colaboración de The Digital Adgencyagencia digital participada por La Bendita Agencia, fue fundamental en el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia de lanzamiento digital planteada. 

Tras un primer trabajo de traducción y adaptación de los textos y mensajes clave de la marca para su página web, teniendo en cuenta la estrategia SEO concretada, se lanzó la versión en español mevgal.com que ofrece información de la compañía, muestra su amplia gama de productos y contiene casi un centenar de recetas de origen griego para preparar todo tipo de platos con producto MEVGAL.

El lanzamiento siguió con la creación de perfiles en las principales rrss. En cuanto a contenidos, The Digital Adgency diseñó una estrategia de Social Media con diferentes etapas y acciones, contando con el soporte de recetas originales, materiales audiovisuales y fotografías de excelente calidad, magnificas para alcanzar a un público segmentado e interesado en la gastronomía, la cocina y otros aspectos relacionados con la alimentación sana y natural.

Después, se creó una campaña digital que contó con una batería de anuncios tanto en YouTube como Display que acompañaban a las acciones de branding. En Facebook e Instagram se diseñaron diversas publicaciones y stories para dar a conocer MEVGAL.

El eje de comunicación desarrollado para la campaña incidió en todo momento en vincular el producto con sus orígenes, en su autenticidad y denominación de origen griego, todas ellas con el hashtag #DESCUBREMEVGAL.

Finalmente, para garantizar que la estrategia planteada alcanzaba los resultados deseados, se hizo un exhaustivo traqueo de los datos obtenidos con herramientas de seguimiento digital, para su posterior análisis y correcciones necesarias para maximizar los resultados de la campaña.

A día de hoy, apenas llevamos pocos meses trabajando con MEVGAL, pero el rendimento de la campaña en esta primera etapa son francamente satisfactorios. Ahora empezamos una nueva etapa donde el vínculo con influencers será de gran ayuda para amplificar nuestros mensajes y alcanzar los máximos niveles de conocimiento de este apetitoso producto entre los consumidores.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar