Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dominio absoluto del aire con Mitsubishi Electric

La nueva campaña B2B de La Bendita Agencia para Mitsubishi Electric: “Dominadores del aire”.

Mitsubishi Electric trabaja con una estrategia de marca focalizada en la innovación tecnológica. En este sentido, la división de Aire Acondicionado de la compañía multinacional actualiza de forma constante su gama de productos integrando novedosas prestaciones a sus equipos de aire acondicionado.

Por este motivo, con cada nueva versión, la marca japonesa impulsa las acciones de comunicación necesarias para dar a conocer a sus diferentes públicos objetivos de una forma concisa, eficaz y original.

Este fue el caso de la campaña “Dominadores del aire” que realizamos en La Bendita Agencia a principios de junio.

Se trataba de una acción de Direct Marketing con el objetivo de informar a los profesionales sobre los equipos destinados a uso locales (despachos y espacios comerciales) y particularmente sobre la unidad de Cassette 60×60 que disfrutaba de buenas referencias entre sus clientes, distribuidores e instaladores, y cuyas ventas, además, estaban funcionando excelentemente.

El departamento de Marketing de Mitsubishi Electric tenía como objetivo aprovechar el lanzamiento de la nueva unidad para, desde el inicio, generar confianza entre los clientes ante esta nueva evolución de sus equipos de Aire Acondicionado y, además, poner en valor sus nuevas prestaciones: ahorro de energía un 14% superior; reducción de la sonoridad; eliminación de las corrientes de aire y un diseño que facilita su instalación y mantenimiento.

La novedosa unidad presentaba una solución tecnológica revolucionaria cuyo concepto de campaña debía estar presente.

Esta ventaja denominada 3D i-See Sensor, incorpora un sistema de 8 sensores que, mediante rotaciones de 360º en intervalos de 3 minutos, mide la temperatura de la sala y el número de personas, optimizando el consumo de energía en función de la ocupación. Además, mide la temperatura corporal y dirige el aire hacia quien tenga más calor, ¡toda una evolución!

De ahí, el concepto “Dominadores del aire” sobre el que establecimos los pilares de la campaña. Todas las ventajas tecnológicas que ofrecen estos equipos de Mitsubishi Electric estaban presentes en esta promesa emocional dirigida al profesional, ofrecer tener un control total sobre el aire.

La estrategia propuesta por la agencia tenía como objetivos:

1. Causar el mayor impacto posible. El envío tenía que ser memorable y la personalización del mensaje era un aspecto clave en este sentido.

2. Aprovechar la acción para construir marca, posicionar a Mitsubishi Electric como líder del mercado en soluciones tecnológicas avanzadas.

A partir del concepto “Dominadores del aire“, la ejecución creativa que trabajamos consistió en una analogía que, de forma sencilla, destacaba el sistema 3D I-See Sensor y el conjunto de características del producto.

Llevamos a cabo el envío de una caja de gran tamaño que contenía una carta, un flyer con las características del nuevo modelo y un gadget: una maqueta de un avión personalizado, que representaba el dominio del aire que prometía la marca, y se convertía en un original elemento de sobremesa para los destinatarios.

Los resultados más inmediatos de la campaña fueron los comentarios recibidos por la propia red comercial que expresaban su alta satisfacción ante las primeras impresiones de los clientes que fueron impactados por esta acción de Marketing Directo.

En segunda estancia, Mitsubishi Electric ha podido constatar que el nivel de ventas de este nuevo producto se incrementó un 8% en comparación con el resto de productos de la gama. También, la cuota de mercado de estas soluciones se incrementó 1,5 puntos posteriormente al lanzamiento.

Una campaña desarrollada íntegramente por La Bendita Agencia, tanto en su creatividad, diseño, producción y distribución, focalizada a un público profesional con un mensaje – promesa claro que consiguió en poco tiempo su objetivo de marketing y ventas.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar