Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La “Ruta de l’aperitiu”, una campaña de Coca-Cola directa al paladar

No hace falta decir que la cultura de las tapas y el aperitivo está de moda, bueno, si es que algún día este tipo de gastronomía “tan típicamente nuestra” ha dejado de estarlo.

En La Bendita Agencia, somos muy admiradores del buen comer. Así que imaginar el entusiasmo cuando recibimos el encargo de uno de nuestros clientes bandera, COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, en el que nos presentaban la idea de implementar una edición de la “Ruta de l’Aperitiu 2016″ en toda la zona del Bages i Manresa como epicentro.

Planificar e implementar un proyecto con estas particularidades ya es todo un reto, pero cuando le sumas el concepto gastronómico se transforma además en una iniciativa muy suculenta para los que somos fans de la gastronomía.

De este modo, nos pusimos a trabajar con toda nuestra energía creativa y estratégica para que del 22 de junio y hasta el 31 de julio los 30 bares y restaurantes de la zona de Manresa que participaban en la “Ruta de l’Aperitiu 2016″ pudieran ofrecer a los clientes sus mejores propuestas culinarias.

La “Ruta de l’Aperitiu” es una idea original de Coca Cola, en colaboración con el Gremi d’Hoteleria del Bages y Diesa Restauració, en la que cada bar y restaurante ofrece al público participante una tapa, aperitivo o platillo de autor acompañada de una Coca Cola de 237ml. a un precio único de 2,5€.

Mientras que los clientes pueden ir probando deliciosas y originales propuestas culinarias a un precio suculento, también pueden valorar las diferentes tapas y votar el aperitivo que merece el premio al mejor establecimiento de la “Ruta de l’Aperitiu 2016″, además de obtener, por su participación, una gran cantidad de obsequios de Coca-Cola.

Para difundir esta iniciativa desarrollamos una gran diversidad de piezas publicitarias, establecimos una campaña de Relaciones Públicas, a nivel online, con el fin de que el gran público y los medios de comunicación se hiciesen eco.

Para ello, diseñamos elementos de visibilidad para instalar en los establecimientos que participaban en la Ruta: vinilos, pósters, displays de sobremesa y roll-ups personalizados para cada bar y restaurante. Lo que comporta toda una organización y logística previa.

También, pusimos displays en cada local con el mapa de la ruta en formato desplegable. Los clientes, al pedir su primera tapa, recibian el “pasaporte” de la ruta, una cartilla formato bolsillo, en la que iban acumulando los sellos de cada bar, demostrando que habían degustado el aperitivo correspondiente. Al completar todos los sellos de su pasaporte, el participante lo depositaba en una de las urnas colocadas en los locales, entrando en el sorteo de 3 fantástico mini Ipads.

La participación está siendo todo un éxito, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber aportado ­nuestro granito de arena –o de sal publicitaria en este caso­–­ a esta iniciativa de Coca-Cola.

Así que, si estos días os apetece disfrutar de deliciosas y originales propuestas culinarias a un precio irresistible, el Bages, con Manresa como núcleo principal, os recibirá con los brazos abiertos y probablemente, entre tapa y tapa, os encontraréis a la gente de La Bendita disfrutando del trabajo bien hecho. ¡Como debe ser!

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar