Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lanzamiento oficial de la nueva Yamaha TMAX 2017 en España

De nuevo, Yamaha España ha confiado La Bendita Agencia, para desarrollar el lanzamientos más esperado e importante, la nueva TMAX, uno de los vehículos insignia de la compañía japonesa.

Desde el principio, con el lanzamiento de la primera TMAX en 2001, el mito ha ido creciendo año tras año hasta llegar a la quinta generación, con más de 25.000 unidades vendidas en España y más de 230.000 en toda Europa. 2017 ha sido el año del lanzamiento de la 6ª generación, una TMAX con un diseño único y más ágil que ofrece una conducción ligera y deportiva, con elementos tecnológicos que la convierten en la indiscutible dominadora de la categoría.

Con todos estos antecedentes, en la agencia pensamos en una campaña que reforzara el prestigio que ya tiene la marca y el modelo, y que diese a conocer al público objetivo por qué los usuarios TMAX siguen leales y hacen crecer el mito del maxi scooter más vendido del mercado.

La estrategia del plan de comunicación del lanzamiento se planificó en diferentes etapas, contemplando una campaña secuencial de envíos de información a diversos públicos, publicidad tanto online como offline, evento y presencia en el punto de venta.

Tras una presentación a prensa especializada, lo siguiente fue la confección de un amplio brochure con toda la información necesaria para dar a conocer los nuevos modelos TMAX, un catálogo Premium confeccionado con la información y materiales facilitados por Yamaha en Europa.

Una vez diseñado el catálogo oficial, necesitábamos presentar al público en general este lanzamiento. Se hicieron un conjunto de envíos de marketing directo personalizados, tanto a clientes actuales y potenciales, como a concesionarios de la marca. Hicimos más de 6.000 envíos con una carta explicando el nuevo modelo, los principales puntos a destacar y adjuntando el propio brochure.

Posteriormente iniciamos la campaña de publicidad offline y online, tanto en publicaciones del sector del motor como en revistas trending/ lifestyle afines al elevado perfil del público objetivo al que nos dirigíamos. El claim utilizado fue común para el lanzamiento europeo; “RESET THE RULES OF MAX”, que denotaba el importante salto tecnológico que el nuevo modelo ofrecía.

El lanzamiento se materializó y culminó con un evento de presentación oficial en Barcelona. Con la presencia de 250 invitados, incluyendo medios de comunicación, influencers y clientes actuales y potenciales. A mediados de marzo se realizó el acto de presentación en sociedad de la nueva TMAX.

Para ello se seleccionó un lugar especial, la Casa Capell, contando con Ramón Pellicer como maestro de ceremonias. La elección no fue fortuita, ya que el periodista ha sido ya propietario de 3 modelos TMAX.

Durante la presentación, donde estuvieron expuestos las 5 versiones anteriores TMAX, participaron Víctor González, Presidente de Yamaha España, Xavier Mercadal, Director Comercial y Josep María Sanz, Director de Marketing.

Después de las ponencias, se invitó a los asistentes a descubrir la nueva TMAX con una original puesta en escena, tras la cual, pudieron disfrutar de un exquisito catering ambientado con música en directo.  

El segundo objetivo de la campaña era incentivar la prueba de producto y que los futuros clientes pudieran conocer y sentir en primera persona las sensaciones de conducir este nuevo modelo TMAX.

Para ello, la marca hizo llegar a 80 concesionarios oficiales uno de los nuevos modelos TMAX para ofrecerlo a aquellos interesados en una prueba de conducción, desarrollándose una acción específica para darlo a conocer. Mandamos más de 30.000 e-mailings a bases de datos de revistas digitales, así como el envío personalizado de más de 5.500 cartas por correo ordinario a clientes actuales y potenciales.

Para gestionar todas las solicitudes, se originó una landing específica en la cual, los interesados podían solicitar la prueba en cualquiera de los concesionarios. Además, se puso en marcha un servicio de call center para atender personalmente a todos aquellos que solicitaran dicha prueba telefónicamente.

Todos estos concesionarios recibieron previamente un completo kit de presentación, con materiales desarrollados para atender a los interesados en la prueba, información específica del nuevo modelo, argumentario de venta, elementos de señalética, etc.

Como broche final y teniendo en cuenta el prestigio asociado a la TMAX, la agencia, en coordinación con el departamento comercial de Yamaha, envió una carta personalizada a todos aquellos clientes que adquirieron el nuevo modelo durante los primeros meses, informando del proceso de su solicitud y agradeciendo la compra. Todo un servicio post-venta de calidad acorde con el prestigio de la nueva TMAX. El objetivo de comunicación y ventas del nuevo modelo superó los objetivos establecidos por Yamaha España, consiguiendo en agosto la mitad de las ventas previstas para todo el año. La campaña generó además una elevada repercusión mediática, afianzando el liderazgo de la TMAX en un mercado tan competitivo como el de las maxi-scooters.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar