Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Marketing Experiencial para los propietarios de la gama MT de Yamaha

Fuimos la agencia seleccionada por Yamaha España para llevar a cabo la creadión y organización de la primera edición del YAMAHA MT-FEST, un exclusivo evento para propietarios de los modelos de la gama MT. El evento tuvo lugar el pasado 8 y 9 de junio de 2019 en Tuéjar, Valencia. Reuniendo 400 pilotos y acompañantes que llegaron a recorrer más de 500 Km para acudir a la esperada concentración.

¿Por qué un MT-FEST? Yamaha queria homenajear a una de sus gamas más completas y populares. Procedente del “lado oscuro de Japón”, la familía MT no ha dejado de aumentar en los últimos años. Es sin duda de la gama más transgresora y radical de la firma, con más de 150.000 unidades desde su llegada en el mercado en 2014, convirtiéndose en la gama de motocicletas más vendida en Europa.

Con este escenario, no era de extrañar que Yamaha le quisiera rendir su merecidisimo homenaje, creando un exclusiva concentración dirigido solo a los propietarios de cualquiera de sus modelos, un evento obligado para todos ellos. Y nuestra agencia, colaboró con Yamaha desde el primer día con el fin de ofrecer una experiencia de marca única para todos los participantes.

Conviriendo el MT-FEST, enun evento con intención de convertirse en un punto de encuentro para los MT RIDERS, un lugar donde compartir experiencias y disfrutar de un fin de semana al más puro estilo MT, un punto de encuentro única donde probar diferentes modelos de la gama MT, disfrutar de actividades de animación relacionadas con la cultura japonesa y el mundo del motor, juegos, concursos, sorteos y espectáculos para todos los asistentes.

Además, el MT-FEST contó con la participación activa de Monster Energy, patrocinador oficial del equipo de competición Yamaha, así como de los pilotos de Stunt Rider Edu Rodríguez, uno de los reconocidos especialistas de nuestro país, y del polaco Rafa Pasierbek (Stuner13), campeón europeo y piloto oficial de Stunt de Yamaha Europa, que asombraron al público con sus espectaculares acrobacias encima de la moto.

El MT-FEST se convirtió en un punto de encuentro entre propietarios MT y Yamaha. Por esta razón, además de las principales actividades programadas, la organización habilitó zonas en el interior del camping con todo lo necesario para que los asistentes pudieran comer, acampar y disfrutar aún más de una jornada única que concluyó con la sesión del DJ oficial Monster Energy, Gio x Wtf, que puso el broche final de la primera jornada con una sesión hasta altas horas de la noche.

El domingo, Yamaha invitó a todos los asistentes a desayunar y, tras una salida oficial con más de 200 motos de modelos MT, se sirvió una paella popular para despedir este evento.

Una acción de tal emvergadura requería una milimétrica organización a todos los niveles que empezó meses antes de su inicio, desde la comunicación y convocatoria tanto en concesionarios como BB.DD. hasta campaña online y una estrategia en redes sociales.

También se creó una completa página web, núcleo de todas las novedades e información acerca del evento: la ubicación del espacio, alojamiento, actividades a desarrollar, plataforma de pago de entradas, etc.

Además, diseñamos tanto la imagen del evento como todos los materiales necesarios, supervisando toda la producción y coordinando el montaje, solicitud de permisos, gestión de proveedores involucrados y staff de apoyo para atender a todo el público asistente.

El YAMAHA MT-FEST se convirtió en un evento único y exclusivo para los MT Riders, un enlace entre Yamaha y los propietarios y aficionados de esta exitosa gama.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar