EL BRIEFING
En 2013 por Carburos Metálicos a través de su división hospitalaria, Carburos Médica lanzó “Nos mueve la ilusión” un proyecto solidario que nació con la voluntad de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados, así como de sus familias y el personal sanitario que los atiende.
Cada año, Carburos Médica lanza durante las fechas navideñas una nueva edición de esta iniciativa para dar a conocer el proyecto por un lado a niños hospitalizados y sus familias y por otro, a los profesionales de ingeniería sanitaria. En esta ocasión, además, la compañía quería comunicar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
LA IDEA
Para dar continuidad a esta iniciativa se creó el concepto: «El poder de la ilusión» que hace referencia al potencial de la ilusión, a todo lo que se puede llegar a conseguir si las personas tenemos ilusión, una fuerza capaz de cambiar el mundo.
Bajo este concepto y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) como protagonistas, recurrimos al mundo del cómic y los superhéroes para crear las distintas piezas que forman la campaña.
En La Bendita Agencia nos encargamos de la decoración del stand de Carburos Médica en este seminario y de la experiencia del visitante. Para ello, desarrollamos un juego interactivo con el que mediante una pantalla táctil los visitantes se familiarizaban con los ODS y los valores de Carburos y obtenían una portada de cómic personalizada con su foto.
Por otro lado, creamos una publicación para niños hospitalizados que contaba con pasatiempos y actividades para hacerles más llevadera su estancia hospitalaria. Está publicación se entregó a los niños durante las fechas navideñas junto con una libreta y una tote bag, ambos tematizados con los temas que protagonizan la campaña: los superhéroes y los ODS.
Por último, como cierre de campaña se creó una felicitación de Navidad, una estrella de la ilusión que fue enviada a clientes y amigos de Carburos Médica.
LOS RESULTADOS
Gracias a una comunicación que integraba distintas acciones y canales, el poder de la ilusión sirvió para mejorar el día a día de los niños hospitalizados y el trabajo de los profesionales de ingeniería sanitaria.