Carburos Médica

El poder de la ilusión

Llevamos la ilusión a hospitales, niños y profesionales sanitarios.

EL BRIEFING

En 2013 por Carburos Metálicos a través de su división hospitalaria, Carburos Médica lanzó “Nos mueve la ilusión” un proyecto solidario que nació con la voluntad de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados, así como de sus familias y el personal sanitario que los atiende.

Cada año, Carburos Médica lanza durante las fechas navideñas una nueva edición de esta iniciativa para dar a conocer el proyecto por un lado a niños hospitalizados y sus familias y por otro, a los profesionales de ingeniería sanitaria.  En esta ocasión, además, la compañía quería comunicar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

LA IDEA

Para dar continuidad a esta iniciativa se creó el concepto: «El poder de la ilusión» que hace referencia al potencial de la ilusión, a todo lo que se puede llegar a conseguir si las personas tenemos ilusión, una fuerza capaz de cambiar el mundo.
Bajo este concepto y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) como protagonistas, recurrimos al mundo del cómic y los superhéroes para crear las distintas piezas que forman la campaña.

En La Bendita Agencia nos encargamos de la decoración del stand de Carburos Médica en este seminario y de la experiencia del visitante. Para ello, desarrollamos un juego interactivo con el que mediante una pantalla táctil los visitantes se familiarizaban con los ODS y los valores de Carburos y obtenían una portada de cómic personalizada con su foto.

Por otro lado, creamos una publicación para niños hospitalizados que contaba con pasatiempos y actividades para hacerles más llevadera su estancia hospitalaria. Está publicación se entregó a los niños durante las fechas navideñas junto con una libreta y una tote bag, ambos tematizados con los temas que protagonizan la campaña: los superhéroes y los ODS.

Por último, como cierre de campaña se creó una felicitación de Navidad, una estrella de la ilusión que fue enviada a clientes y amigos de Carburos Médica.

 

LOS RESULTADOS

Gracias a una comunicación que integraba distintas acciones y canales, el poder de la ilusión sirvió para mejorar el día a día de los niños hospitalizados y el trabajo de los profesionales de ingeniería sanitaria.

Compartir

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Categoría
Más Proyectos.
Beveland Distillers
Planta Santa
GM FOOD
Marcas propias GM Cash
Categoría
más proyectos
Yamaha
Nueva estrategia de Venta Directa
Mitsubishi Electric
Lanzamiento Serie MSZ-LN