Yamaha – Nueva estrategia Venta Directa

Nueva estrategia Venta Directa

Eslogan campaña:

“Cuando sabes lo que buscas, sabes donde encontrarlo”

EL BRIEFING

Yamaha España ha puesto en marcha un importante cambio en su estrategia de ventas en 2020, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos exclusivamente en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales Yamaha.

De esta manera, Yamaha abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos exclusivamente en puntos de venta oficiales, una extensa red de más de 200 puntos que cubren todo el territorio nacional.

El objetivo de este cambio es seguir apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también de la experiencia de compra para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes y, por extensión, mejorar la calidad del servicio postventa, situando al consumidor en el centro indiscutible de toda su estrategia.

 

LA IDEA

Para comunicar esta nueva estrategia comercial creamos el eslogan: “Cuando sabes lo que buscas, sabes donde encontrarlo” que expresa de forma creativa este cambio de modelo de negocio y que apela al gran conocimiento del producto y de la marca por parte de clientes y aficionados al mundo del motor.

La campaña cuenta con varias versiones de anuncios gráficos dirigidos tanto para revistas especializadas del mundo del motor como medios generalistas, así como medios de exterior (autobuses, opis y vallas). Estas piezas, se personalizaron con las direcciones de cada concesionario oficial según zonas geográficas.

En cuanto al medio online, se creó un completo plan de publicidad display y publicaciones en diferentes redes sociales, así como un apartado específico en la web de Yamaha España donde el cliente puede conocer de forma más detallada las ventajas que le aporta la nueva estrategia de comercialización de la marca y un localizador de concesionarios. Adicionalmente, se distribuyó un comunicado de prensa a medios del sector y generalistas.

 

LOS RESULTADOS
Gracias a la campaña se han incrementado las visitas a los puntos de venta de la marca y al website. Las publicaciones en redes sociales han conseguido un gran número de interacciones y las solicitudes de “test drive” para probar motocicletas han aumentado notablemente. Las visitas a los concesionarios y las actuaciones del servicio postventa ha mantenido una afluencia elevada a pesar de la pandemia sufrida en nuestro país.

Compartir

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Categoría
más proyectos
Yamaha – Lanzamiento nueva TMAX
N&S – Vitaplant
Categoría
más proyectos
Mitsubishi Electric – Lanzamiento Serie MSZ-LN
N&S – biManán Cremas Cereales y Semillas