Creamos campañas para productos icónicos
EL BRIEFING
La TMAX es un producto icónico de YAMAHA, uno de los buques insignia de la marca nipona. Cada nueva evolución del modelo es esperada con mucho interés por el mercado y sus usuarios.
A mediados de 2017 se lanzó la nueva TMAX que suponía un gran avance a nivel estético y de prestaciones respecto su antecesora. Se trata de un modelo con un elevado ratio de renovación, del cual se han vendido más de 230.000 unidades en toda Europa, siendo el maxi scooter más vendido de la historia.
Yamaha tenía como objetivo dar a conocer la nueva TMAX reforzando el prestigio de la marca y anticipar ventas con reservas previas en los concesionarios oficiales, impactando a propietarios de TMAX, medios de comunicación y compradores potenciales del este prestigioso modelo de gama alta.
LA IDEA
Bajo el concepto “Bienvenido a un nuevo nivel”, se adaptó una campaña aspiracional que implementamos de forma secuencial, dando prioridad a los actuales propietarios de TMAX con una acción de marketing directo que incluía un catálogo premium de producto.
Posteriormente se organizó un evento de presentación oficial enfocado a prensa, clientes actuales y potenciales e influencers y se realizó una importante campaña de publicidad, tanto on como offline, que incluía un spot en televisión. Adicionalmente, se crearon acciones dirigidas a potenciar el propio punto de venta (concesionarios).
LOS RESULTADOS
El objetivo de comunicación y ventas del nuevo modelo superó los objetivos establecidos por Yamaha España, consiguiendo las ventas previstas en su primer año de lanzamiento. La campaña generó además una elevada repercusión mediática, afianzando el liderazgo de la TMAX en un mercado tan competitivo como el de las maxi-scooters. España fue el país que generó más ventas, siendo premiada a nivel europeo la estrategia llevada a cabo.