Yamaha, patrocinador oficial de “La Vuelta”

Una vez más, Yamaha España ha contado con nuestro equipo como partner estratégico trabajar en la implementación de su patrocinio como proveedor oficial de LA VUELTA España.

«La Vuelta» es la carrera ciclista por excelencia del calendario nacional y una de las competiciones más importantes y seguidas por los aficionados del ciclismo. En esta pasada edición, la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en la moto oficial, gracias al acuerdo de patrocinio firmado con Yamaha.

La prueba este año, ha tenido la cesión de 22 unidades de la Tracer 700 para que la organización pueda cubrir diferentes aspectos esenciales para el buen desarrollo de la carrera. La Tracer 700 es una moto versátil, cómoda y con una ergonomía excelente, ideal para largas distancias como los que realiza La Vuelta durante sus etapas.

Con el objetivo de exprimir al máximo el patrocinio, La Bendita Agencia junto con los responsables de marketing de Yamaha, elaboramos un plan de trabajo basado en 3 pilares; comunicación previa, durante y presencial en casi la totalidad de las 21 etapas de La Vuelta.

Una vez materializado el acuerdo de patrocinio, además de contactar con la prensa especializada del motor, necesitábamos darlo a conocer a los públicos internos, especialmente a los dealers. Los concesionarios de todo el país recibieron un envío personalizado donde se les comunicaba las características del patrocinio y se les hacía llegar material específico relacionado con La Vuelta y Yamaha.

Al mismo tiempo, diseñamos una campaña publicitaria, para medios online como y offline que, junto con publicaciones en las rrss propias de Yamaha, se puso en marcha días anteriores del inicio de la competición y estuvo activa hasta mediados de septiembre.

El día 25 de agosto daba inicio “La Vuelta” y la Tracer 700 tuvo una gran presencia en el entorno de la competición. Además de la visibilidad generada por los propios medios de la organización, Yamaha fue unos de los protagonistas en el “Parque Vuelta”, el área de activación lúdica para patrocinadores. En diversas ciudades del recorrido, se instaló una carpa donde se ofrecía información de los modelos Tracer 700 y Tracer 900GT. Además, se repartieron materiales de merchandising a los asistentes y se les dio la oportunidad de ganar uno de los maillots que Yamaha, diseñado especialmente la ocasión.

Yamaha lleva la competición y el deporte en su ADN y este acuerdo de colaboración con La Vuelta, que tendrá una vigencia de tres años más, supone una gran oportunidad para dar a conocer los valores de superación y estilo de vida saludable de la marca, aparte de poder mostrar sus productos a un público muy amplio y así materializar la fiabilidad de sus modelos.

Una campaña integral realizada por La Bendita Agencia de una de las pruebas deportivas más icónicas de España.

También te
puede interesar