Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Zignum, el primer mezcal para tomar solo o acompañado

La leyenda azteca cuenta que los dioses tiraron un rayo sobre la Diosa de la fertilidad Mayahuel cuando se estaba convertida en una planta de agave. El rayo partió la planta haciendo brotar un brillante elixir cristalino que conocemos como MEZCAL.

A día de hoy, hay formas mucho más terrenales de obtener un buen Mezcal. Esta bebida mitológica que los dioses crearon para la humanidad, ha pasado de ser una bebida tradicional que degustaban unos pocos, a convertirse en la bebida de moda en restaurantes, coctelerías y salas de fiestas de las principales ciudades del mundo. Esta tendencia se ha traducido en un incremento en su consumo de más del 78% en el último año, según datos del Ministerio de Agricultura Mexicano.

Con este escenario, BEVELAND, uno de los clientes de LA BENDITA AGENCIA, nos solicitó la tarea de realizar un plan de lanzamiento anivel europeo para la marca ZIGNUM un mezcal con D.O. Oaxaca, elaborado 100% con agave espadín por la compañía mexicana CASA ARMANDO GUILLERMO PRIETO que cuenta con la planta productora de mezcal más grande del mundo. La principal característica que lo hace diferente a los otros mezcales tradicionales es que se puede consumir solo o combinado.

El secreto de ZIGNUM reside en que durante su elaboración se elimina el sabor ahumado de los mezcales convencionales. Teniendo como resultado final un mezcal que se puede combinar, ofreciendo una experiencia más suave al paladar, permitiendo así llegar a un target más joven y cosmopolita, que prefiere los cócteles a los tragos cortos.

En la pluralidad de campos que trabaja LA BENDITA AGENCIA, raras veces encontramos productos o servicios con una ventaja realmente diferencial respecto a sus competidores. Así pues, la estrategia de comunicación era directa, se trataba de focalizar el mensaje en la versatilidad de las 3 variedades (Silver, Reposado y Añejo) del mezcal Zignum.

La inmersión que hicimos para saber y conocer en profundidad todos los aspectos que rodean esta bebida, reveló un dato importante. A diferencia de México, donde esta bebida está totalmente asentada y goza de gran popularidad, en el mercado español y europeo había un gran desconocimiento sobre la producción y las características de este producto que podía confundirse debido a su principal materia prima (agave), con un tequila.

Por ello, la campaña de lanzamiento de Zignum en Europa se realizó bajo el concepto: “El primer mezcal para tomar solo o acompañado” y se planificó una serie de contact points, que disponían de diferentes piezas y acciones de comunicación (material para el distribuidor, profesional, inserciones en revistas del sector, redes sociales, etc.) con una temática didáctica-informativa, que tenía como objetivo dar a conocer el apasionante mundo del mezcal, su origen, proceso de producción, versatilidad y sabor único al canal HORECA y sus consumidores finales.

Probar y conocer los productos que tenemos que comunicar es “obligatorio”. Y en esta ocasión, realizar en la agencia una degustación para crear más de 10 combinados únicos de Zignum, elaborados por un maestro coctelero, supuso una experiencia deliciosa al mismo tiempo que enriquecedora y divertida para todo el equipo de La Bendita Agencia.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te
puede interesar